Piden a candidatos informar sus propuestas sobre seguridad social y AFP


Votación: 413 votos

Escribe: Andina | Nacional - 08 May 2016


Una invocación los candidatos presidenciales Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori para que informen su posición sobre el sistema previsional y cuál es el modelo que impulsarían, de llegar al Gobierno, formuló la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) del Perú.

“La Ley que permite el retiro del 95.5% de los aportes a las Administradores Privadas de Fondos de Pensiones (AFP) genera diversos cuestionamientos, como la espera en vano hasta los 65 años para retirar un fondo que no ha sido rentable”, dijo el titular del gremio, Julio César Bazán.

Para Bazán, la seguridad social no puede tomar el dinero de los trabajadores, sino aplicarse un nuevo sistema solidario que permita contar con prestaciones de salud, pensiones de jubilación, protección de accidentes de trabajo, etc.

Reiteró que el próximo Gobierno tiene una gran responsabilidad para establecer un nuevo sistema de seguridad social, donde se cubra todos los criterios de la seguridad social y este tema no sea una pugna donde se lucra con todos los trabajadores.

Como se recuerda, el Pleno del Congreso aprobó el mesa pasado la insistencia del proyecto de ley que permite a las personas que cumplan 65 años retirar el 95.5% de sus aportes depositados en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

En tanto, la Comisión de Economía del Congreso aprobó un proyecto de ley para que cualquier afiliado de una AFP pueda retirar el 25% de su fondo de pensiones para entregarlo como cuota inicial al comprar una primera vivienda.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!