Gobierno de Brasil pide anular el proceso contra Rousseff


Votación: 463 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 11 May 2016

andina.pe
andina.pe

El gobierno brasileño pidió a la Corte Suprema de su país que anule el proceso que busca destituir a Dilma Rousseff, un día antes de que sea votado en el Senado. Lo hizo la Abogacía General del Estado, que defiende a la presidenta, a través de un recurso legal.

El gobierno argumenta que el ahora expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, suspendido la semana pasada por obstruir investigaciones en su contra en el escándalo de Petrobras, aceptó abrirle un juicio de destitución por una "venganza" personal.

Según el oficialismo, Cunha dio luz verde a la solicitud luego de que el Partido de los Trabajadores (PT), de Rousseff, decidiera apoyar una investigación que le inició la Cámara que presidía por faltas éticas, que contemplan sanciones que podrían costarle su mandato, ahora en suspenso por una decisión de la corte suprema.

La decisión del gobierno agrega un elemento al caótico presente que vive Brasil a menos de 24 horas de la votación del Senado. Según el proceso en curso, el pleno de 81 senadores debatirá si acepta el proceso que acusa a la mandataria de maquillar las cuentas públicas en 2014, año de su reelección, y a inicios de 2015.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!