Mil evacuados por nube tóxica de un vertedero de neumáticos


Votación: 232 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 14 May 2016

andina.pe
andina.pe

Un millar de personas serán evacuadas debido a una nube tóxica provocada por un incendio en un gigantesco vertedero ilegal de neumáticos a unos 50 km de Madrid, el mayor de España según la prensa, señalaron las autoridades.

El fuego "ha producido una nube tóxica que podría afectar a una parte de la población de la localidad toledana de Seseña", de 20 mil habitantes, advirtió el gobierno regional de Castilla-La Mancha (centro) en un comunicado.

Desde primera hora de la mañana, las autoridades pidieron a los vecinos cerrar puertas y ventanas pero a media tarde ordenaron la evacuación de una de las urbanizaciones del pueblo, El Quiñón, "en previsión de que esta noche pueda llegar la nube de humo", informó un portavoz del servicio de emergencias.

"El 80% de los vecinos de la urbanización ya se ha trasladado, se va a evacuar al 20% restante, unas mil personas que se van a trasladar a polideportivos" de la zona, dijo. El incendio se declaró alrededor de la 01:20 (18:20 hora peruana) de la madrugada.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!