EI mata a 16 aficionados iraquíes del Real Madrid


Votación: 444 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 14 May 2016

swissinfo.ch
swissinfo.ch

Un ataque del grupo yihadista Estado Islámico (EI) contra una peña iraquí del Real Madrid en una localidad al norte de Bagdad, se saldó con al menos 16 muertos. El club lamentó "profundamente el terrible atentado (...) que ha acabado con la vida de 16 miembros de una peña madridista".

El gobierno español condenó igualmente lo que calificó de ataque "abominable", que según indicaron las fuentes de seguridad iraquíes, ocurrió en Balad, cerca de la localidad de Samarra, al norte de Bagdad.

"Un grupo de hombres armados de Dáesh (acrónimo árabe del Estado Islámico) vestidos con uniformes de las fuerzas de seguridad atacaron hacia medianoche un café en Balad con granadas y armas de fuego", indicó Amar Hekmat al Baldawi, vicegobernador de la provincia de Saladino.

Balad es una ciudad situada a 80 km al norte de Bagdad de población esencialmente chiita, aunque rodeada de zonas rurales de mayoría sunita. "Huyeron hacia una zona agrícola cercana y se hicieron explotar cuando las fuerzas de seguridad y habitantes se acercaron a ellos", explicó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!