Con ceremonia celebran 70 años de colegio Politécnico Los Andes


Votación: 440 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Nacional - 14 May 2016


Como parte de las actividades por el 70 aniversario “Bodas de Titanio” de creación institucional del emblemático colegio juliaqueño, Politécnico Regional “Los Andes”, se realizó una sesión solemne, con participación de autoridades locales, docentes, estudiantes y padres de familia.

La ceremonia se desarrolló en el salón consistorial del municipio de Juliaca, donde se destacó el rol histórico de la citada institución, pues se recordó que nació como el Instituto Nacional de Educación Industrial N° 35, para luego ser el Politécnico Industrial Regional Los Andes (PIRA).

Por ello, el municipio calcetero, encabezado por el alcalde Oswaldo Marín, entregó a la directiva del Politécnico, la resolución de felicitación, la medalla de la ciudad por el 70 aniversario, donde se destacó la labor de la comunidad educativa que forjaron varias promociones de técnicos.

El burgomaestre, que también es exalumno, se comprometió en culminar la liquidación de la obra del estadio del Politécnico, que fue dejado con problemas por la gestión del exalcalde David Mamani, pues informó que a la fecha se tiene un 50% de avance, que debe culminar pronto.

El director de la institución educativa, Cosme Bionel Paco Cutipa, sostuvo que el principal anhelo del referido colegio es la construcción de nueva infraestructura, con más de 100 ambientes entre aulas y talleres, el cual informó que será ejecutado por el Gobierno Regional Puno.

Finalmente, con la finalidad de reconocer la trayectoria de los profesores, exdocentes, alumnos y exalumnos, se procedió a entregar medallas y resoluciones de reconocimiento a personalidades que han realizado esfuerzos en favor de la educación de la niñez en la provincia de San Román.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!