Lucio Ávila Rojas, el embanderado del fujimorismo en Puno


Votación: 372 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 15 May 2016


Indudablemente, se trata de quien mejor representará a Puno desde las filas del fujimorismo. Lucio Ávila Rojas, quien fuera rector de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA), viene preparando por eso todo cuanto representará su participación en el Congreso de la República, después del 28 de julio próximo.

La exautoridad universitaria procede de una familia humilde; una que le enseñó a no rendirse nunca. Es por ello que muchos de sus simpatizantes aseguran que intercederá efectivamente por los más necesitados de la región.

Ávila Rojas, cabe añadir, es la prueba certera de que cuando se persevera, se logran grandes cosas. Él nunca tuvo miedo, nunca se rindió; antes bien, luchó por crecer, por desarrollar sus capacidades y por ser reconocido entre sus colegas y compañeros. Y lo logró.

Tal es así, que no tuvo reparos en tentar la presidencia del Gobierno Regional de Puno (el año 2014), y luego una curul en el Congreso, cosa que logró, merced a su preparación y experiencia en el terreno político.

Sobre la primera, se debe destacar que fue becario de la University of Pittsburgh Pennsylvania, de Estados Unidos, en donde obtuvo los grados de Máster y candidato a Ph.D en Desarrollo Económico. Un gran logro, definitivamente.

En el continente norteamericano estudió también un postgrado en Recursos Naturales, en la Universidad British Columbia, de Vancouver de Canadá; y se graduó, a su regreso a nuestro país, como Doctor en Administración, por la Universidad Nacional Federico Villarreal.

En razón a ello, Lucio Ávila no tiene miedo de decir las cosas que siente, que considera erradas y que piensa que se pueden cambiar. Y es por ello, a su vez, que tiene detractores en todas partes.

Si hay una frase que puede definir a este político puneño, es la que lanzó en su campaña política en pos de lograr ungirse como presidente regional de Puno: “Alto al olvido, alto a la corrupción, ya es tiempo de transformar el crecimiento con desarrollo”.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!