PPK priorizará seguridad y economía en primeros 100 días


Votación: 437 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 13 Jun 2016

andina.pe
andina.pe

“Habrá medidas puntuales desde el 28 de julio; vamos a trabajar de inmediato: seguridad ciudadana y reactivación económica”, dijo el vocero político del próximo partido gobernante, Carlos Bruce, en la víspera, al ser consultado al respecto.

Tras ello, agregó que estos “son temas por atender con prioridad y urgencia y con resultados a corto plazo”. De esta manera, sostuvo, la población podrá apreciar los esfuerzos de la nueva gestión sobre asuntos muy necesarios de abordar.

No obstante esto, admitió que puede haber dificultades en el nuevo gobierno, al no tener mayoría en el Congreso, pero dijo confiar en que la clase política estará a la altura de las circunstancias para dialogar y sacar adelante al país.

En este marco, dijo que no tener mayoría parlamentaria les permitirá contar con un Legislativo de actitud vigilante y fiscalizador, lo cual disuadirá cualquier acto de corrupción en el Ejecutivo, algo que, refirió, ha sido una carga en los últimos gobiernos.

REUNIONES

De otra parte, en la víspera, Pedro Pablo Kuczynski se reunió con el expresidente de la República, Alejandro Toledo, quien aseguró que su partido político, Perú Posible, ofrece apoyo desinteresado al próximo gobierno, a fin de consolidar la democracia en el país.

Asimismo, se reunió con el excandidato Fernando Olivera, quien sostuvo: “Nos parece que la oposición es esencial para la democracia. Una oposición democrática, no una oposición que sabotee, una posición que trate de imponer un programa de gobierno que el pueblo no votó”.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!