Santos: Colombia está muy cerca de lograr la paz


Votación: 234 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 15 Jun 2016

presidente colombiano Juan Manuel Santos
presidente colombiano Juan Manuel Santos

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó en la víspera, ante representantes de los medios de comunicación del mundo, que Colombia está muy cerca de lograr la paz, después de medio siglo de conflicto interno.

Al clausurar el Congreso Mundial de Medios Informativos (Wanifra), que se desarrolló en la ciudad de Cartagena de India, Santos comentó que se ha establecido una agenda para la paz que incluye acciones de desarrollo rural, participación política, lucha contra el narcotráfico, reparación de las víctimas, y la refrendación del proceso.

Indicó, además, que ya está negociado un plan de desarrollo para el campo que contempla mayores inversiones, carreteras, hospitales y proyectos productivos.

“Estamos muy cerca de lograr la paz”, recalcó, al tiempo de mencionar que el futuro acuerdo otorga mayores garantías para la oposición, especialmente de las zonas que carecen de representación a consecuencia del conflicto interno, que dura más de medio siglo y ha ocasionado la muerte a unas 300 mil personas.

En materia de lucha contra el narcotráfico, refirió que el Estado ingresará a las zonas que antes defendía la guerrilla para iniciar un proceso de erradicación de cultivos ilícitos, lo que implica un cambio de 180 grados en la historia colombiana.

“En los últimos 40 años, Colombia ha sido el primer exportador de cocaína (…) por primera vez vamos a tener la oportunidad de entrar como Estado y no habrá resistencia (…) no nos recibirán a tiros ni con minas antipersonales”, agregó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!