Ollanta Humala: “A través de la educación, construimos un nuevo país”


Votación: 315 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 28 Jun 2016


“Empezamos a construir un nuevo país a través de la educación. Un país más desarrollado que compita con Europa y otras naciones sin complejos de inferioridad, y nos miremos de igual e igual. Eso se hace con educación, con conocimientos en la cabeza y eso queremos construir”, señaló hoy el presidente Ollanta Humala.

En ese sentido, el jefe del Estado mencionó que esta era “la gran transformación” que prometió, y constituye ahora una revolución en lo que es educación.

“Hemos construido un sistema, que le corresponderá continuar al siguiente gobierno. Construimos el coche y lo hacemos avanzar, Ahora, que el siguiente gobierno ponga 200,000 más para tener 300,000 más, mejorando las posiciones de los jóvenes. Seguir avanzando, porque este programa nadie lo tiene que parar”, acotó.

Durante el encuentro con los jóvenes beneficiarios del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) 2016, realizado en el Estadio Miguel Grau del Callao, el jefe de Estado resaltó que se han entregado hasta el momento 100,000 becas.

El mandatario recordó que cuando llegaron al gobierno, había solamente 300 becas, la mayoría, pagadas por embajadas de otros países afincadas en el Perú.

Agregó que en un principio se pusieron como meta lograr 25,000 becas, pero poco a poco en el camino, aprendimos a “ser ambiciosos” y se alcanzó la meta de 100,000.

“Esperamos que este programa continúe expandiéndose, a nosotros nos tocó construir un Sistema Nacional de Becas, (…) porque el Estado antes no apostaba (en becas) porque no era rentable según indicaban algunos políticos tradicionales”, afirmó.

En otro momento, precisó que las becas son entregadas dependiendo de la realidad de la zona, como aquellas entregadas al sector de Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), para aquellos que no terminaron secundaria, los que tienen familia o destinada a los que salen airosos del pregrado y necesitan realizar una maestría.

“Gracias a estas, Beca Excelencia, Beca Segunda Oportunidad, Beca Presidencia de la República, tenemos chicos en Europa, Estados Unidos, Australia y diferentes países del mundo”, señaló.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!