Congresista puneño se pronuncia sobre Tia María


Votación: 241 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 06 Jan 2017


El congresista Justiniano Apaza señaló que la anunciada visita del Presidente de la República al Valle de Tambo debe tener como prioridad máxima proponer una solución al álgido problema del agua que confronta el Valle de Tambo; en esa medida consideró necesario que el Presidente Kuczynski garantice los recursos suficientes para la construcción de una presa en la jurisdicción de la región Arequipa que permita contar con una reserva propia de agua que asegure la dotación en cantidades suficientes para el desarrollo de la agricultura en el Valle de Tambo.

En esa medida Apaza Ordóñez consideró imprudentes los anuncios que vienen realizando algunos voceros del gobierno en el sentido que el Presidente tendría como principal objetivo el tema del proyecto minero “Tía María”. “Si el Presidente pretende imponer como prioridad la ejecución del proyecto minero y si, además, quiera condicionar la ejecución de la presa a la aceptación de éste, cometería un grave error y provocaría la reactivación del conflicto social en el Valle de Tambo, lo que espero no se produzca” precisó el legislador.

Finalmente, el parlamentario recordó que durante la campaña electoral, en Febrero de 2016, Kuczynski se reunió con un grupo de agricultores en el sector de la Curva a quienes prometió estudiar y evaluar una propuesta técnica para el problema del agro en el Valle de Tambo. En esa medida, lamentó que su colega congresista Ana María Choquehuanca sostenga que el compromiso de Kuczynski fue de hablar de “Tía María”, dando un mensaje diferente a lo manifestado durante la campaña electoral. “Los que tenemos representación popular debemos ser responsables en nuestras expresiones, manteniendo coherencia con las promesas, de lo contrario estaríamos creando condiciones para la desconfianza que puede dar lugar al desarrollo de conflictos”, precisó Apaza Ordóñez.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!