Adiós “canchitas sintéticas” por orden de Invierte Perú



Escribe: Los Andes | Nacional - 15 feb 2017

Gobierno Regional y las municipalidades provinciales y distritales deberán orientar sus proyectos a saneamiento básico, salud y educación.


Desde la implementación del sistema Invierte Perú, ya no se pueden priorizar proyectos referidos a infraestructuras deportivas (canchitas sintéticas, estadios y coliseos); en su reemplazo, se dará mayor énfasis a los temas de saneamiento básico, educación y salud, advirtió el gerente general del Gobierno Regional Puno (GRP), Edson Apaza Mamani.

En ese contexto, señaló que el GRP, a partir del presente año, orientará los proyectos de inversión pública para ejecutar obras de saneamiento básico, educación y salud, dejando de lado las infraestructuras deportivas.

Sin embargo, aclaró que los diferentes proyectos que iniciaron en años anteriores con la ejecución de estadios y/o coliseos continuarán hasta que se culminen, como es el caso de los trabajos de los estadios de las provincias de San Román, Azángaro e Ilave.

“A partir del presente año se dejará de financiar los proyectos referidos a la construcción de estadios, coliseos u otros referidos al tema deportivo, pero se continuará las obras que se iniciaron o los proyectos que cuentan con expediente técnico aprobado”, explicó.

Argumentó que estos cambios se dan en el marco del nuevo sistema de inversión, denominado Invierte Perú, que según el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne, agilizará la aprobación de los proyectos de inversión y flexibilizará su ejecución en los tres niveles de gobierno: nacional, regional y local.

En ese sentido, declaró que los gobiernos regionales y locales ya no tendrán que presentar los estudios de perfil y factibilidad, al tiempo de informar que las municipalidades distritales y provinciales, igualmente deben priorizar los proyectos que aporten en el cierre de brechas como acceso a agua potable, salud y educación.

“El sistema ‘Invierte Perú’ flexibilizará las inversiones que van de cara a los gobiernos regionales, locales y también del nacional”. Fernando Zavala - Presidente de Consejo de Ministros.


Haga su comentario

ADVERTENCIA. El diario Los Andes, promueve una opinión pública constructiva y responsable, y censura todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso, discriminatorio y pornográfico.

Nombre*
Correo Electrónico*
Sitio Web / Blog

ESPACIO PUBLICITARIO

Opinión
Opinión Coimeros de la PNP continúan laborando

Al parecer ni el aumento desmesurado de sueldos hace que ...


Video



Encuesta

¿Cree Ud. que Puno podría apoyar alojando o cobrando por depositar la basura producida en Juliaca?


Lo más...

Archivo
E-mail: Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819 Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca
GRUPO PUNORED S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: GrupoSistemas