Puno será sede del Encuentro Nacional de Turismo Rural Comunitario


Votación: 253 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 16 Feb 2017


Más de 900 emprendedores y gestores del Turismo Rural Comunitario participarán del Décimo Encuentro Nacional de Turismo Rural Comunitario, “Escenarios futuros del turismo rural comunitario”, que organiza el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El Mincetur indicó que se iniciaron las inscripciones para participar de este encuentro, que se constituye como el espacio más importante de formación, diálogo e intercambio de experiencias entre emprendedores, gestores y organizaciones involucradas en el desarrollo de esta actividad.

En esta décima edición anual, se prevé la asistencia de más de 900 participantes, quienes se darán cita del 28 al 30 de marzo en las instalaciones de la Universidad del Altiplano, en Puno, región que por segunda ocasión es sede de este importante evento.

El Mincetur explicó que este Encuentro busca construir y presentar los escenarios futuros para el desarrollo de las oportunidades de Turismo Rural Comunitario en el Perú, con énfasis en la comercialización, y que conlleve a consolidar su importancia para generar el desarrollo económico inclusivo y sostenible en el entorno rural.

Durante el certamen, se realizarán ponencias a cargo de expertos nacionales e internacionales en el desarrollo del turismo de base comunitaria (Estados Unidos, Nueva Zelanda, Tailandia, China, Colombia, Bolivia y Brasil), quienes compartirán sus experiencias desde la perspectiva privada y pública.

Se desarrollarán también talleres simultáneos de trabajo y visitas técnicas a los principales emprendimientos de Turismo Rural Comunitario del destino Lago Titicaca, en Puno.

Inscripciones
Emprendedores y gestores interesados en participar en el X Encuentro Nacional de Turismo Rural Comunitario – “Escenarios futuros del Turismo Rural Comunitario”, podrán registrarse hasta el miércoles 01 de marzo, a través del siguiente enlace: http://www.mincetur.gob.pe/newweb/Portals/0/Turismo/encuentronacionalTRC/index.html.

La participación es previa confirmación por parte de la organización. Para mayor información contactarse al email turismorural@mincetur.gob.pe o al teléfono 513-6100 anexos 1628 y 1616.

Mincetur recordó que desde hace diez años promueve, a través de la Estrategia de Turismo Rural Comunitario, la inclusión económica y social en las poblaciones rurales localizadas en los principales destinos turísticos del país, y busca contribuir desde las zonas rurales a la gestión de un turismo sostenible como herramienta de desarrollo económico y social del Perú. Fuente: Agencia Andina


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!