¿Cuántos participarán en el IV Congreso Mundial de Quinua en Puno?


Votación: 157 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 17 Mar 2017


Aproximadamente 700 participantes confirmaron su asistencia al VI Congreso Mundial de la Quinua y III Simposio Internacional de Granos Andinos a realizarse en la ciudad de Puno, entre el 21 al 24 de marzo del 2017.

William Morales Cáceres, Director Regional de Agricultura, señaló que llegarán especialistas, de 19 países, entre ellos Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, China, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Italia, Japón, México, Perú, Suiza y Turquía que falta confirmar.

Por su parte, el Ing. José Luis Rabines Alarcón, representante del Ministro de Agricultura y Riego y corresponsable de la organización del Congreso detalló el informe académico de los ejes temáticos: Recursos genéticos, biodiversidad y conservación, innovación tecnológica, alimentación, nutrición y gastronomía, aspectos socio cultural y arqueológico, comercialización y tendencias del mercado y políticas públicas y financiamiento.

Para la actividad se tiene como agenda tener tres días consecutivos de conferencias magistrales y exposiciones por ejes temáticos; seguidamente, se desarrollarán visitas de campo a las rutas norte (Zona Quechua) y sur (Zona Aymara) para visitar a principales comunidades que conservan granos andinos y centros de producción.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!