Senado de España pide ayuda para daminificados por huaicos en el Perú


Votación: 167 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 22 Mar 2017


El Senado de España aprobó este miércoles una declaración institucional tras las fuertes lluvias e inundaciones que sufre el Perú. El documento expresa el "completo apoyo y solidaridad" con el "pueblo hermano" y le pide al Gobierno que envíe ayuden para los damnificados, que son más de 100,000 según los últimos reportes.

"El Senado de España quiere expresar su más profundo pesar por la pérdida de vidas humanas, quiere trasladar a los familiares y allegados de los fallecidos, así como a las autoridades y a todo el pueblo peruano, sus más sinceras condolencias y quiere reafirmar su completo apoyo y solidaridad a este pueblo hermano en estos difíciles momentos", dice el texto aprobado por el pleno.

Piden ayuda del Gobierno. Las inundaciones en Perú han tenido, según explica la Cámara Alta del Senado español, unas "consecuencias demoledoras". De acuerdo con el reporte más reciente del Centro Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), difundido este miércoles, hay 79 muertos, 267 heridos, 21 desaparecidos, 103,813 damnificados (personas que perdieron sus casas) y 665,313 afectados, cuyas viviendas sufrieron daños.

La declaración, leída por el presidente de la Cámara, Pío García-Escudero, también le pide al Gobierno de Mariano Rajoy canalizar y hacer llegar "oportunamente" la ayuda humanitaria necesaria. El Senado del país ibérico también deseó de que la emergencia finalice "cuanto antes", de que los afectados "pueda recomponer sus vidas" y de que comiencen los trabajos de reconstrucción "para que el país pueda recuperar su normalidad". Fuente: RPP


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!