Se medirá el talento y no prueba de conocimientos a postulantes de beca 18


Votación: 263 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 23 Apr 2017

Foto internet
Foto internet

La jefa del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), Marushka Chocobar, dijo, los postulantes a Beca 18 para el próximo año, quienes han concluido sus estudios secundarios y desean seguir una carrera superior, rendirán un examen de talento que medirá sus habilidades sociales, las inteligencias múltiples y determinar su vocación mas no prueba de conocimientos.

"Tenemos que diseñar exámenes que en cierta medida nos aseguren el éxito del aprovechamiento de la beca", además refirió que la evaluación se está diseñando con psicólogos y expertos en otras materias una prueba que evalúe el potencial de los postulantes a Beca 18, así como sus habilidades para las diferentes materias, su capacidad de trabajo en grupo y sus habilidades sociales.

Cabe destacar que más adelante se entregarán tarjetas de alimentos y no dinero en efectivo a los jóvenes becarios. "Queremos trabajar sobre la educación financiera de los chicos, las tarjetas permitirán que el joven compre alimentos y no utilice el dinero en otras cosas", señaló.

La beca, dirigida a jóvenes de hasta 22 años, es integral, cubre los costos académicos, transporte, alimentación, seguro de salud SIS, materiales de estudio y alojamiento (si estudia en una región diferente a su lugar de residencia). Pueden postular jóvenes que provienen de colegios públicos o privados en condición de pobreza o extrema pobreza. Las modalidades de esta beca son: ordinaria, albergue, Fuerzas Armadas, VRAEM, Huallaga, Repared, Educación Intercultural Bilingüe y Comunidades Nativas Amazónicas.

Finalmente Marushka Chocobar, adelantó que la convocatoria 2018 será probablemente en setiembre próximo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!