ONPE “Es necesario que las elecciones internas cuenten con asesoría técnica obligatoria”


Votación: 223 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 02 May 2017


Adolfo Castillo Meza jefe de la ONPE sostuvo que en democracia interna resulta necesario que las elecciones internas de los partidos cuenten con la asesoría y asistencia técnica obligatoria y no voluntaria de los tres organismos electorales (ONPE, JNE y Reniec).

En ese sentido, manifestó que las elecciones internas deberían ser organizadas por la ONPE en coordinación con el órgano electoral central de la organización política, mientras que la elaboración y depuración del padrón electoral debería estar a cargo del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), y la fiscalización y resolución de controversias a cargo del Jurado Nacional de Elecciones.

Castillo Meza planteó asimismo que las organizaciones políticas que no hayan cancelado la multa impuesta por alguna infracción no puedan acceder al financiamiento público directo ni indirecto, además de eliminar, de manera definitiva, los aportes anónimos a las organizaciones políticas en el país, en los casos de actividades de financiamiento proselitista.

El jefe de la ONPE recordó que los partidos políticos constituyen instituciones fundamentales para la participación política de la ciudadanía y base del sistema democrático.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!