Dinamizarán la puesta en escena del Inti Raymi

CUSCO. FIESTA SERÁ MÁS SOLEMNE Y ALEGRE, AFIRMA EMUFEC


Votación: 247 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 25 May 2017


La escenificación del próximo Inti Raymi o “fiesta del sol” que se desarrollará en la explanada del parque arqueológico de Sacsayhuamán, por el mes jubilar de Cusco, será dinámica y actualmente trabajan en el performance, informó Emufec.

Geovanni Madrid Escobar, vicepresidente del directorio de la Empresa Municipal de Festejos de Cusco (Emufec), confirmó que para la puesta en escena contarán con la Asociación Cultural Filigranas Peruanas.

“Ya no queremos ese Inti Raymi aburrido, en el cual todos los demás van a dormir prácticamente, queremos un evento más dinámico y eso implica denodado trabajo”, enfatizó el funcionario de Emufec, quien aseguró que la edición de este año será ágil, solícita en la parte escénica y las danzas (de los cuatro suyos) que se escenifiquen serán más alegres.

El ritual de agradecimiento al Inti o Sol en español, como aparentemente lo hacían en la época de los Incas, tendrá por artistas a David Anca, profesor que interpretará a Pachacuteq; y Norvina Gallegos, que hará de la Qoya o esposa del Inca.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!