Pura Vida: Gobierno será muy enérgico para aplicar sanciones

PREMIER FERNANDO ZAVALA DIJO QUE SE TOMARÁN MEDIDAS URGENTES


Votación: 212 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 08 Jun 2017

Ejecutivo dispuso que Digesa e Indeocpi resuelvan caso con celeridad


El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, reiteró la preocupación del gobierno por proteger a los consumidores del país, por lo que, dijo, serán enérgicos en aplicar las sanciones que sean necesarias si se prueban irregularidades en el caso de los productos Pura Vida.

En ese sentido, informó que el gobierno ha dispuesto que el Ministerio de Salud, la Dirección General de Salud (Digesa) y el Instituto de Defensa de la Competencia y de Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), investiguen con celeridad este tema.

“El gobierno será muy enérgico en este caso. Hemos instruido al Ministerio de Salud, a Digesa e Indecopi a que resuelvan este caso con celeridad, a realizar las investigaciones y a aplicar las sanciones si estas ameritan”, manifestó.

En otro momento, Zavala subrayó que este caso afecta al consumidor, pues de por medio habría un caso de publicidad engañosa, algo prohibido por la legislación actual. “Se tienen que tomar medidas urgentes”, comentó.

Asimismo, expresó que probablemente será necesario revisar algunos reglamentos y la legislación para evitar que en el futuro casos similares vuelvan a repetirse.

Días antes, es preciso recordar, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) demandó ante Indecopi a Gloria por engañar a sus consumidores con el producto “Pura Vida”, que no es leche, para lo cual pidió una sanción de más de 1.82 millones de soles.

Como se sabe, una fuerte polémica se generó tras revelarse que los productos de la marca Pura Vida, elaborados por el grupo Gloria y comercializados como leche, en realidad no eran leche, sino una bebida láctea con menor contenido nutricional.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!