DEVIDA y OPS continuarán programa de prevención del consumo de drogas


Votación: 151 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 05 Jul 2017


La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) firmaron un convenio para dar continuidad al programa Familias Fuertes Amor y Límites, ejecutado desde el año 2008.

Dicho proyecto está orientado a mejorar la salud y el desarrollo de escolares entre 10 y 14 a través de la comunicación. Para ello, especialistas en prevención de drogas, acreditados/as por la Universidad de Iowa (Estados Unidos), capacitan a docentes y padres con la finalidad de reducir el riesgo de adicciones en los adolescentes.

La presidenta ejecutiva de DEVIDA, Carmen Masías Claux y el representante de OPS en el Perú, Raúl González Montero firmaron el convenio que durará dos años y pretende llegar a más de 24,400 familias.

Masías Claux detalló que desde el 2008 DEVIDA impulsa “Familias Fuertes: Amor y Límites” que es un modelo de programa aplicado al ámbito familiar que busca retrasar el inicio del consumo de drogas y disminuir el nivel de violencia familiar mediante relaciones positivas y disciplina consistente.

Sonja Caffe, asesora regional de la OPS señaló la necesidad de trabajar con familias para fomentar en las nuevas generaciones buenos comportamientos y valores.

“Perú hizo un esfuerzo excepcional en la implementación del programa a nivel nacional y por eso es oportuno continuar con el trabajo a través de DEVIDA que contribuye a mejorar la salud de los adolescentes” sostuvo Caffe.

A la fecha, más de 115 mil familias y escolares de 800 instituciones educativas recibieron orientación sobre conductas de riesgo como el consumo de drogas en 21 regiones del Perú.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!