Valle del Colca registró más de 98 mil turistas

AREQUIPA. EN EL PRIMER SEMESTRE


Votación: 192 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 06 Jul 2017


El Valle del Colca, en Arequipa, registró 98 mil 339 turistas, entre peruanos y extranjeros, en el primer semestre de este año, cifra que seguirá creciendo en los próximos meses debido al inicio de la temporada alta turística y la proximidad de las celebraciones nacionales y regionales.

Así lo informó David Valdivia Ancco, presidente del directorio de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), añadiendo que el inicio de las vacaciones en Europa en esta época del año, sumado a la proximidad de las Fiestas Patrias y el aniversario de Arequipa, en agosto, son fechas en las que la afluencia turística se incrementa.

Asimismo, dijo que en los últimos tres meses del año la afluencia turística en el valle del Colca fue positiva al registrarse un notable incremento en las cifras con respecto a los mismos meses del año pasado.

En las últimas semanas, Autocolca registró el ingreso diario de 900 a 1,000 turistas al valle del Colca, cifra que duplica la reportada hasta hace un mes (alrededor de 500 visitantes), lo que es alentador para el sector turismo de esta parte del país.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!