14 regiones participarán en Simulacro Multipeligros



Escribe: Los Andes | Nacional - 11 jul 2017


A fin de ejercitar los planes de contingencia y protocolos de respuesta ante desastres, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ejecutará hoy el Simulacro Multipeligros en diversas regiones del país, expuestas a fenómenos como deslizamientos, inundaciones, incendios urbanos, incendios forestales, huaicos, sismos y vientos fuertes.

En el ejercicio programado para las 15:00 horas participarán las regiones de Loreto, Amazonas, Cajamarca, San Martín, Ucayali, Huánuco, Pasco, Junín, Madre de Dios, Cusco, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac y Puno.

En estas jurisdicciones las autoridades regionales, con la asistencia técnica del Indeci, han establecido sus escenarios, teniendo en cuenta el fenómeno natural o inducido por la actividad humana más recurrente en la zona.

El Indeci, a través de las Direcciones Desconcentradas en las regiones involucradas en el Simulacro Multipeligro, movilizará evaluadores y observadores para verificar el desarrollo del ensayo y formular las recomendaciones con el propósito de mejorar la capacidad de respuesta de las autoridades locales, instituciones de primera respuesta y población organizada.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Cree que el nuevo gabinete ministerial cambiará la gestión de PPK?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!