14 regiones participarán en Simulacro Multipeligros



Escribe: Los Andes | Nacional - 11 jul 2017


A fin de ejercitar los planes de contingencia y protocolos de respuesta ante desastres, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ejecutará hoy el Simulacro Multipeligros en diversas regiones del país, expuestas a fenómenos como deslizamientos, inundaciones, incendios urbanos, incendios forestales, huaicos, sismos y vientos fuertes.

En el ejercicio programado para las 15:00 horas participarán las regiones de Loreto, Amazonas, Cajamarca, San Martín, Ucayali, Huánuco, Pasco, Junín, Madre de Dios, Cusco, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac y Puno.

En estas jurisdicciones las autoridades regionales, con la asistencia técnica del Indeci, han establecido sus escenarios, teniendo en cuenta el fenómeno natural o inducido por la actividad humana más recurrente en la zona.

El Indeci, a través de las Direcciones Desconcentradas en las regiones involucradas en el Simulacro Multipeligro, movilizará evaluadores y observadores para verificar el desarrollo del ensayo y formular las recomendaciones con el propósito de mejorar la capacidad de respuesta de las autoridades locales, instituciones de primera respuesta y población organizada.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Opinión
Opinión Disputa de poder burgués entre derechas

Hay quienes desde la ciudad de Lima dicen que está ...

Opinión Primer Balance anual del Lava Jato Peruano

Al compararse las evoluciones del Caso Lava Jato (LJ) en ...

Opinión La crianza ineficaz

Se denomina crianza (parenting) a los actos atribuidos a padres ...


Video



Encuesta

¿Cree usted que el fujimorismo actúa con autoritarismo?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!