Dictan 18 meses de prisión preventiva contra Humala y Heredia

EX PAREJA PRESIDENCIAL NO ESTUVO PRESENTE EN AUDIENCIA


Votación: 206 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 13 Jul 2017

Foto Internet
Foto Internet

Otro expresidente en la cárcel. En la audiencia llevada desde las 3:00 de la tarde, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria aprobó el pedido de 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente de la república, Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, pedido presentado por la Fiscalía de Lavado de Activos.

El Ministerio Público viene investigando a  Humala y Nadine ademas de  otros implicados por el presunto pago de aportes de campaña que presuntamente habrían recibido de las cuestionadas empresas brasileñas Odebrecht y OAS entre los años 2006 y 2011.

El juez a cargo del caso,  Richard Concepción Carhuancho emitió su decisión ante el pedido que hizo el fiscal Germán Juárez Atoche de 18 meses de prision preventiva

En el caso de Ollanta Humala, el juez determinó que se cumplen con los tres presupuestos del Código Procesal Penal para cumplir la prisión preventiva. ademas de la existencia de un alto grado de probabilidad que ambos esten involucrados en el delito que se les acusa.

“Existe un alto grado de probabilidad a la luz de los nuevos elementos de convicción de que Nadine Heredia y Ollanta Humala habrían recibido dinero de Venezuela y Brasil. Y lo habrían colocado para las campañas del 2006 y 2011 con un alto grado de probabilidad" sostuvo el magistrado.

En otro momento, Concepción Carhuancho cexplicó que la fiscalía presentó tres nuevos elementos de convicción que dan cuenta de que el peligro procesal en el caso de Humala habría “variado sustantivamente” a la situación inicial de comparecencia con restricciones.

Previamente resaltó que también se cumple la prognosis de pena, pues el delito de lavado de activos que se le imputa a Humala supera los 4 años de cárcel. En cuando a Nadine Heredia, el juez también manifestó que hubo nuevos elementos de convicción que dan cuenta de peligro de obstaculización de la justicia.



2 comentarios

  • Javier Friday 14 de July del 2017 a las 05:58

    Ahora faltan los crimenales del peru keiko y alan Garcia

  • Sangre Aymara Friday 14 de July del 2017 a las 00:16

    Es una lastima que, este diario no de la oportunidad de comentar sobre la huelga del los maestros. Publican un artículo como que la tragedia fuera de los maestros, cuando LA VERDADERA TRAGEDIA ES DE NUESTROS HIJOS QUE PIERDEN CLASES QUE NUNCA RECUPERARAN. ES UNA TRAGEDIA PORQUE LOS ESTUDIANTES DE ESCASOS RECURSOS QUE NO TIENE OTRA OPCION QUE IR A LAS ESCUELAS ESTATALES, RECIBEN UNA EDUCACION MUY POBRE DE ESTOS SUTEPISTA, QUE RECLAMAN AUMENTOS DE REMUNERACIONES COMO SI FUERAN GRANDES MAESTROS, CUANDO NI SABEN HABLAR, SON MOTEROSOS Y NI SE BAÑAN, PORQUE ASISTEN A CLASES MAL OLIENTES. OPINO QUE SE DEBEN AUMENTAR LOS SUELDOS PARA CONTRATAR NUEVOS MAESTROS MAS PREPARADOS, PERO NO A ESTOS VAGOS HUEGISTAS, QUE SI NO LES CONVIENE DEBEN RETIRARSE PARA DAR PASO A PROFESORES QUE DE VERDAD QUIERAN TRABAJAR.



Haga su comentario

ADVERTENCIA. El diario Los Andes, promueve una opinin pblica constructiva y responsable, y censura todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso, discriminatorio y pornogrfico.

Nombre*
Correo Electrónico*
Sitio Web / Blog
ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!