Opiniones divergentes sobre situación de Humala en Puno



Escribe: Los Andes | Nacional - 14 jul 2017


Las lecturas son distintas para los políticos y analistas de la región Puno, respecto a la orden de prisión preventiva contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia. Por un lado se percibe que deben responder a la justicia y por el otro hay indignación por esta medida.

El congresista Alberto Quintanilla Chacón señaló que a nadie le alegra la detención de una persona; sin embargo, si esa fue la orden del juez, solo queda acatarla. “Hay que respetar las decisiones judiciales, porque fortalecen la institucionalidad de la justicia”, comentó.

Expresó que esta situación genera preocupación en el país. “Tenemos a varios expresidentes en problemas judiciales, uno en la cárcel, el otro prófugo en Estados Unidos, ahora otro en prisión y Alan (García) en permanente sospecha; eso no está bien, porque debilita las funciones básicas del Estado”, expresó.

Por otro lado, el presidente del Comité de Lucha del SUTE Puno, Moisés Chipana, dijo que estos hechos reflejan que todo se maneja políticamente. “Hay una pugna de correlación de fuerzas de la derecha; en el caso de Ollanta (Humala) prácticamente se encontró desamparado, no tiene representatividad en el Congreso”, señaló.

Señaló que el Apra tiene fuerza y por ello, por ejemplo, no encarcelan al expresidente Alan García Pérez. Sobre Humala dijo: “Él ha entrado para defender a la clase trabajadora, pero en la práctica no fue así, incluso implementó la Ley de Reforma Magisterial”, comentó.

Por su parte, la periodista Soledad Rosario Mamani, señaló que este fallo es una mera venganza. “Me siento indignada, me indigna que la justicia sea tan efectiva para quien no tiene influencia, mientras que los otros ladrones se pasean por el mundo”, sostuvo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Opinión
Opinión Disputa de poder burgués entre derechas

Hay quienes desde la ciudad de Lima dicen que está ...

Opinión Primer Balance anual del Lava Jato Peruano

Al compararse las evoluciones del Caso Lava Jato (LJ) en ...

Opinión La crianza ineficaz

Se denomina crianza (parenting) a los actos atribuidos a padres ...


Video



Encuesta

¿Cree usted que el fujimorismo actúa con autoritarismo?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!