Invierten 40 millones en obras de reconstrucción en Caylloma


Votación: 234 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 15 Jul 2017


El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) invierte hasta el momento más de 40 millones de soles en obras de reconstrucción de la provincia de Caylloma (Arequipa), afectada en once distritos por el fuerte sismo que se registró en agosto del año pasado.

Según el Ministerio de Vivienda, desde el inicio de la emergencia, en agosto del 2016, este sector atendió a 785 familias con la instalación de módulo temporales de vivienda, realizándose una inversión de 12,9 millones de soles, y permitiendo que las familias afectadas de Chivay, Ichupampa, Achoma, Yanque, Maca, Madrigal, Coporaque, Huambo, Lari, Tapay y Tuti puedan sobrellevar el intenso frío de la zona.

Asimismo, se aprobó 503 bonos para reforzamiento de igual cantidad de casas que quedaron con sus estructuras dañadas. De este total, al momento se han desembolsado 222 bonos que superan los 5 millones de soles.

El ministro de Vivienda, Edmer Trujillo, informó que para la reconstrucción de las viviendas colapsadas y declaradas inhabitables se aprobó en una primera etapa 49 millones de soles, de los cuales hasta el momento se aprobaron 558 bonos familiares por un monto superior a los 24 millones de soles.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!