Cayó cabecilla prófugo de “Los Metalúrgicos”


Votación: 179 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 01 Aug 2017


Tras una balacera en el sector de Huerta Huaraya (Puno), el presunto líder de la organización criminal “Los Metalúrgicos” fue capturado junto a un cómplice, con quien se trasladaba en una camioneta.

La recaptura de Miguel Ángel Arpasi Lecaros (43), se realizó cuando este trataba de huir de la ciudad de Puno, incluso en medio de una reyerta. Producto del enfrentamiento, un efectivo policial y el cómplice del delincuente terminaron heridos.

Trascendió que el malhechor tenía una requisitoria por el delito de robo agravado, y que estaba incluido en la lista de los más buscados, con una recompensa de 20 mil soles, solicitado por la sala mixta de Mariscal Nieto (Moquegua).

Arpasi Lecaros estuvo involucrado en un millonario robo de 130 kilos de oro del campamento minero de la empresa Aruntani, ocurrido el pasado 20 de julio del 2005.

CAPTURA Y FUGA
El peligroso delincuente fue capturado en setiembre del 2015, y fue sentenciado a 35 años de prisión. En un incidente sospechoso, Arpasi Lecaros logró fugar de un establecimiento policial, pese a estar vigilado.

PRESENTACIÓN
Ayer fue presentado el expolicía, quien dijo: “Trabajo como albañil, porque estoy imposibilitado… soy expolicía y no soy responsable de lo que se me acusa injustamente”. Esto, mientras era trasladado para las diligencias que correspondan.

Por su parte, el jefe policial de la Macro Región Puno-Madre de Dios, general PNP Roger Tello Ramírez, afirmó que el delincuente formaría parte de las bandas delincuenciales que operan en el sector de la ruta de Juliaca- La Rinconada, como también en otras rutas a zonas mineras.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!