Más de la mitad de presupuesto se ejecutará en regiones pobres


Votación: 188 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 08 Sep 2017

FERNANDO ZAVALA - MINISTRO DE ECONOMÍA
FERNANDO ZAVALA - MINISTRO DE ECONOMÍA

Más del 50% del presupuesto público descentralizado del 2018 se ejecutará en las zonas donde se concentra la mayor población en situación de pobreza, informó el ministro de Economía y Finanzas, Fernando Zavala.

En la sustentación del presupuesto que realizó ante el Congreso de la República, refirió que el presupuesto público del 2018 tiene un énfasis descentralizado porque el 79% de la inversión se efectuará en las regiones fuera de Lima y Callao.

“Es importante destacar que, en el proyecto de presupuesto, los departamentos donde se concentra la mayor población en situación de pobreza reciben un componente significativo de inversión y estamos hablando de más del 50% de lo distribuido a las regiones”, dijo.

El proyecto de presupuesto público del 2018 que el Ejecutivo envió al Congreso para su aprobación asciende a 157,158 millones de soles, de los cuales se han asignado 24,591 millones de soles a los gobiernos regionales y 16,025 millones de soles a los gobiernos locales.

Según estadísticas del INEI, las regiones del Cusco, Huancavelica, Huánuco, Cajamarca, Ayacucho, Puno, Piura, Loreto, entre otras, contienen distritos con mayor población en estado de pobreza.

De otro lado, Zavala destacó que el gasto de capital crece en 20.5% para el presupuesto público del 2018, lo cual permitirá reducir las grandes brechas de infraestructura que tiene el país, especialmente en el área amazónica y andina.

Asimismo, detalló que el presupuesto agregado para los gobiernos regionales y locales aumenta en 10.7% y 5.9% respectivamente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!