Becerril: “Zavala debería dar un paso al costado en la PCM”


Votación: 107 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 11 Sep 2017


El congresista Héctor Becerril, vocero alterno de Fuerza Popular, señaló que el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, debería renunciar a su cargo; esto, en respuesta a las declaraciones de la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, quien señaló que el primer ministro aún “tiene mucho que dar”.

“Yo creo que si tiene mucho que dar, debería comenzar por dar un paso al costado en el premiarato y quedarse con lo que él mejor sabe. Si da un paso al costado y asume la responsabilidad netamente económica, sería saludable para el país”, refirió Becerril.

Como se sabe, la titular de Justicia se refirió a las críticas sobre la permanencia de Fernando Zavala en el premiarato, y dijo que este tiene “un rol fundamental” y que “ha dado mucho y tiene todavía mucho que dar”.

Becerril, ante ello, sostuvo que “nadie es imprescindible” y que “no se puede hacer todo a la vez”, en alusión a que Fernando Zavala también ejerce de ministro de Economía. Añadió, asimismo, que la economía peruana está atravesando un proceso difícil y que el titular de esa cartera debería concentrarse en su sector.

“La economía está complicada, él no puede hacer ambas cosas. Por eso es que las cosas no están marchando bien. Debe dejar a una persona que tenga mejores condiciones políticas. Donde lo va a ser bien es en el MEF”, expresó.

Cabe indicar que, del lado del oficialismo, el congresista Carlos Bruce (PPK) dijo que no le extraña opiniones contrarias por parte del fujimorismo, ya que son la fuerza opositora; sin embargo, señaló que “no tienen argumentos convincentes ni de peso” para pedirle al primer ministro que renuncie.

“La economía está complicada, él (Frenando Zavala) no puede hacer ambas cosas. Por eso es que las cosas no están marchando bien”
HÉCTOR BECERRIL
CONGRESISTA


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!