De la elegancia a la protesta: Pandillas realizan plantón



Escribe: Los Andes | Nacional - 31 Oct 2017


Los presidentes de las distintas asociaciones pandilleras de la ciudad de Puno, realizaron un platón en las instalaciones del Municipio Provincial de Puno, para solicitar un presupuesto que ayude a pagar los gastos de las estudiantinas que los acompañarán durante el aniversario de la ciudad de Puno.

El directivo de la Federación de Pandillas de Puno, Yhon Zea, mencionó que solicitaron un presupuesto a la comuna puneña para efectivizar su participación en el aniversario puneño, hecho que no fue aceptado y que, más bien, fue negado contundentemente.

Dijo que durante muchos años las diferentes asociaciones de pandillas han buscado fomentar la cultura y tradición de Puno, y que desde hace mucho tiempo no tienen el apoyo de las autoridades municipales, razón por la cual decidieron realizar un plantón en las afueras del palacio municipal.

Precisó que por conmemorarse un nuevo aniversario puneño, los directivos de la Federación de Pandillas decidieron solicitar un aporte presupuestal a la autoridad municipal, para el pago de las estudiantinas que acompañarán a los danzarines, ya que no tendrían los fondos suficientes para ello.

“En la actualidad la Federación no cuenta con ingresos propios, por lo que solicitamos a la autoridad municipal se nos otorgue un presupuesto para realizar el pago de las estudiantinas que nos acompañarán el 03 de noviembre; sin embargo, hemos notado una falta de interés por parte de los funcionarios, quienes muestran una negativa al petitorio, aduciendo que no se cuenta con presupuesto para este tipo de eventos”, manifestó el directivo.

En otro momento, manifestó que durante 17 años se viene fortaleciendo la cultura de Puno a través de la pandilla puneña, hecho que parece no importarle a la autoridad municipal, ya que tampoco fueron considerados en el programa de aniversario. “Creemos que falta decisión política para otorgar el presupuesto que permita nuestra participación el próximo 03 de noviembre”, mencionó el directivo de la citada federación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!