“Argentina generó crisis”

Bolivia acusa a gauchos por problemas en unasur


Votación: 226 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 24 Apr 2018


El canciller boliviano Fernando Huanacuni, responsabilizó al gobierno argentino por la crisis de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), señalando que dejó “temas pendientes” en la entidad.

“Nos ha dejado temas pendientes la PPT (presidencia pro témpore) de Argentina, que amerita resolver”, entre éstos la designación de un nuevo secretario general del organismo, aseguró el diplomático, según consignó la agencia estatal ABI.

Como se sabe, seis países miembros de la Unasur -Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay y Perú- comunicaron el pasado viernes que suspenderán sus actividades en el bloque hasta que se nombre un nuevo secretario general.

Para destrabar la situación, Bolivia, que ocupa desde este mes la secretaría pro témpore de Unasur, llamó a una reunión extraordinaria de cancilleres. El objetivo es que “en el marco del diálogo de alto nivel se viabilice la designación del nuevo secretario general y se encamine la solución de los temas pendientes”, dijo Huanacuni.

Así, el cargo de secretario general ha quedado vacante desde el 31 de enero de 2017, tras finalizar la gestión del colombiano Ernesto Samper. Desde entonces, los países miembros no pudieron ponerse de acuerdo para nombrar a un sucesor.

Como se sabe, la mitad de las naciones de Unasur, el bloque creado para contrarrestar el dominio de Estados Unidos, decidieron no asistir a más reuniones del organismo hasta que se solucionen los problemas administrativos que no permiten el funcionamiento del grupo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!