Presidente Vizcarra niega que haya un ”paquetazo”


Votación: 141 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 25 May 2018


El presidente Martín Vizcarra indicó, frente a las voces que hablan sobre un alza desmedida de algunos productos de primera necesidad, que el costo del gas ha subido solo S/ 0.20 por galón desde que se aplicaron las modificaciones al Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).

De esta manera respondió a las manifestaciones que se realizan en Cusco y otras regiones del Perú para protestar en contra de los cambios en el ISC a los combustibles.

“Con lo que sí hay que tener cuidado es que el precio internacional del petróleo está aumentando. Nosotros como Estado estamos viendo qué hacer. Pero los efectos del ISC han sido absolutamente marginales”, dijo al referirse a las tensiones de Estados Unidos con Irán y a la caída en la producción de crudo en Venezuela.

El mandatario aprovechó para anunciar que ha dado indicaciones a los ministros de Economía y de Agricultura para que efectúen un monitoreo del precio y verifiquen si hay alguna modificación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!