Día de la Maestra Suprema Ching Hai: XXI Aniversario


Votación: 104 votos

Escribe: Oscar Iván Vilca Romero | Opinión - 22 Oct 2014

En la noche del 25 de octubre de 1993, el alcalde de Honolulu Frank Fasi, en nombre del gobierno de Estados Unidos, otorgó el Premio Internacional por la Paz y la Ciudadanía Honoraria de la Maestra Suprema Ching Hai. Además, anunció el día 25 de octubre como el Día de la Maestra Suprema Ching Hai. Esto es para reconocer su contribución en la promoción de la paz del mundo, y el apoyo en zonas de desastre. Después de las grandes inundaciones en el medio oeste de Norteamérica, la Maestra Suprema Ching Hai inició una donación para aliviar los Estados de Missouri, Iowa, Illinois, Wisconsin y Luisiana por valor de cien mil dólares. Y un millón de dólares para aliviar el desastre de las inundaciones, y las personas sin hogar en Hawai, etc.

La Maestra Suprema Ching Hai ha organizado también alivio a países diferentes de todo el mundo en el pasado. Sus acciones sinceras en las adversidades, y su contribución en la promoción de la comunicación cultural entre Oriente y Occidente son las principales causas de su premio y Ciudadanía Honoraria. En el discurso del alcalde de Honolulu, durante la ceremonia, elogió a la Maestra Suprema Ching Hai y su objetivo absolutamente desinteresado en salvar y beneficiar a todos los seres sintientes. Que al difundir semillas de paz en todas partes del mundo, se convertiría en uno de los pilares de la sociedad internacional. El Alcalde Fasi expresó que la Maestra Suprema Ching Hai es una verdadera santa. En caso de que las personas de todo el mundo sean como ella, definitivamente habría paz en la tierra, y no más guerras y calamidades.

El Día de la Maestra Suprema Ching Hai, celebrado anualmente el 25 de octubre, es uno de los días más gozosos del año para muchas personas en el mundo. Establecido hace 21 años por el Alcalde Frank Fasi en Honolulu, Hawai, EE.UU., fue inspirado por la compasión y la devoción desinteresada de la Maestra, que tal como el Alcalde dijo, “lleva paz y armonía a las vidas de muchos”. El Día Ching Hai es apreciado como un tiempo para celebrar nuestra gratitud por la presencia de la Maestra en nuestras vidas. Los iniciados de todos los Centros de Meditación Quan Yin en el mundo organizan reuniones, compartiendo banquetes vegetarianos y disfrutan de una programación especial por el Día de la Maestra Suprema Ching Hai, preparado por Supreme Master Television. Aun en este día una celebración en Su honor, la Maestra continúa en sus incesantes esfuerzos por llevar consuelo y elevación a todos los seres.

Por esta jubilosa ocasión del XXI Aniversario del Día de la Maestra Suprema Ching Hai, agradecemos a la Maestra por su ejemplo de grandeza en nuestra era moderna y por inspirarnos a todos a buscar la grandeza interna. Finalmente, un deseo respetuoso: “¡Larga vida a nuestra amada Maestra de la Paz!” Que nuestro mundo continúe progresando hacia la armonía y la paz compartidas, con su guía amorosa, compasión y gracia. Por el regalo al mundo del Método de Meditación Quan Yin y haber fundado la cadena de Restaurantes Veganos LovingHut.com en el mundo, estamos de celebración. Los esperamos en Pasaje J.D. Choquehuanca 188, en Puno. Informes: (051) 353523. Sé Vegan, Haz La Paz.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!