Elecciones 2016: tiempo de jales y pases


Votación: 538 votos

Escribe: Bladimiro Begazo Begazo | Opinión - 07 Jan 2016

Finalizó el 2015 y las elecciones generales del 2016 se van acercando, los partidos y movimientos políticos anuncian la incorporación de personajes de diverso color a sus filas, ídem, terminan los plazos para que se cierren los fichajes, jales y pases de futbolistas en el mediocre futbol peruano, realidad concreta que me permite apreciar la miseria y devaluación de la mayoría de partidos y políticos peruanos que compiten en la democracia actual y en la lid electoral que anima la coyuntura.

En el caso de los partidos y movimientos los más sonados han sido los de Vladimiro Huaroc y Yenny Vilcatoma a las filas de la mafia fujimorista; Juan Sheput y Fernando Rospigliosi al club de empresarios de los pepekausa; Annel Touwsend y el Pastor Lay en el grupo de C. Acuña; Susana Villarán al PNP; y, Gregorio Santos al partido fonavista, amen, de otros jales y pases que con toda seguridad aparecerán en las listas para el congreso y que veremos a partir del 20 de enero. Pero estos pases se están dando sin considerar principio alguno y lo que es peor, sin tener en cuenta los principios éticos y morales y programa conocido, solo llevados por la enfermedad y ambición electoral económica y comercial, sin considerar el Proyecto País que todo político serio debe tener en cuenta. En suma el oportunismo es su bandera.

En el tema de los clubes deportivos, todos los equipos han anunciado también sus fichajes para el descentralizado del 2016 y donde resaltan los nombres de jugadores que se pondrán la camiseta de Sporting Cristal, Universitario, Alianza Lima, Melgar y algún otro equipo, pero con un denominador común, casi todos son de segunda categoría o jugadores acabados que vienen del extranjero a ganarse algún dinero y despedirse como futbolistas. Es evidente que poco o nada aportarán a la superación de la crisis endémica del futbol peruano y abonaran los sueños de opio de la afición peruana de ir al mundial del 2018 en Rusia y que se quedarán en sueños, porque ni Pep Guardiola podrá lograrlo.

Pero si bien es normal en el fútbol los fichajes y jales de jugadores en esta temporada, pero coincidentemente se dan en plena época electoral y se asemeja mucho a lo que viene ocurriendo en la campaña política actual donde se producen alianzas anti naturas sin escrúpulo alguno y lo peor es que todo parece normal porque se han impuesto en el imaginario social y el sentido común de las personas. Ya no llama la atención. Pero son parecidos ambos porque el dinero, la compra y la vendimia están de por medio. Además, son parecidos también por la mediocridad de los jugadores en el campo del futbol y en la política electorera de los candidatos; y son idénticos de igual forma, porque ninguno contribuirá a sacar de la crisis al fútbol y la crisis ética, moral, educacional y cultural la sociedad peruana, menos la crisis económica e institucional que la corroe.

Cómo resuenan los ecos de lo que dijera el Amauta José Carlos cuando afirmó que la política se ennoblece si es revolucionaria porque dignifica al hombre y a las mujeres que la practican principistamente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!