Antauta y sus pretensiones


Votación: 444 votos

Escribe: Rolando Waldo Gómez Poma | Opinión - 14 May 2016

Para los dirigentes del distrito de Antauta el diálogo con la empresa minera del sur, iniciará si es que esta entidad privada decide aprobar el setenta por ciento de los trabajadores oriundos de la zona, mientras que fuentes de esta empresa manifiestan que éste capricho no se puede discutir porque la especialización y la tecnificación es uno de los principales escollos, al parecer para el alcalde distrital y los dirigentes si ésta propuesta no se pone en debate y la empresa no quiere acceder a la cantidad de trabajadores propuestos, no cesará las movilizaciones, en detrimento de las exiguas economías de los pobladores de la zona y la incertidumbre de la empresa.

Ahora bien, el interlocutor estatal enviado especialmente para el caso por la Presidencia del Consejo de Ministros, al parecer no tiene capacidad que el caso requiere e iniciar de una vez por todas con la apertura de la mesa de diálogo y debate. Por lo que los dirigentes aseguran que no es una persona que decide y que solamente viene a la zona en conflicto para favorecer a la empresa minera en todas sus propuestas, dejando de lado las pretensiones de los movilizados, quienes además no lograron acreditar a los interlocutores ante una actuación deficiente del burgomaestre, porque al momento de querer intercambiar palabras de manera correcta, todos dicen representar a la sociedad civil, incluso el mismo alcalde.

Este problema no es tomado en serio por los interlocutores tanto de la empresa minera del sur como por el ministerio de la presidencia, en razón a que con el paso de las horas la población distrital comienza a impacientarse y nada raro sería que tomen medidas extraordinarias de protesta para hacer valer sus pretensiones, por lo que los otros organismos estatales que previenen conflictos, de una vez por todas tienen que tomar las riendas y tratar de instalar la mesa de diálogo, porque de lo contrario las posiciones encontradas podrían crisparse en el momento menos pensado.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!