El Anchancho


Votación: 228 votos

Escribe: Los Andes | Opinión - 10 Jan 2017

Silbadora. Algunos anchanchos nos datearon que Doña Silbadora de la Federación de Folklore está más preocupada en traer turistas que en revalorar la cultura, fe y devoción a la Mamita Candelaria. ¡Ya pues, Silbadora, su función es promover y revalorar la cultura, fe y devoción! ¡De la promoción del turismo se encarga otra institución!

Dra. corazón. Una vez más la doctora corazón y su fiel escudero, cabeza de cemento alias Marianito, están que cocinan grandes contratos; palomita, waltico y el nuevo encargado de Abastecimientos, ¿estarán actuando de acuerdo a ley? Ojo que un docente no puede asumir cargos administrativos según ley y el todopoderoso marianito cabeza de cemento hace y deshace en dicha institución. ¿Quién lo avala? ¿Humala?

Festines. Ayer llegó un furgón de 4 toneladas, el cual pasó desapercibido; nada ni nadie lo sabía, ni el mismo jefe de imagen ¿Acaso también Carlitos está metido en la danza de cabeza de cemento y la doctora corazón? Ojo que existen pruebas en mano… Así que, mis queridos amigos, a comportarse bonito, que ¡Los papeles hablan!

Con miedo. El secretario general de la casita municipal, temeroso, evitó a cada momento responder a las interrogantes de los urraquillos, quienes desearon saber cuáles son las conformaciones de los regidores. Qué sorpresa se dieron cuando se enteraron que ni él sabía qué regidores conformaron las comisiones para el presente año. ¿Qué pasó, señor alcaldillo, acaso no supo elegir bien a sus funcis?

Huelga. La chilindrina del Juancho está que no la pasa nada bien en la oficina que sabe de plata; desde ayer sus compañeros están que claman su salida. Juancho, parece que a usted no le importa en absoluto la sacrificada labor de los empleados... Este anchancho te recomienda que tengas compasión con ellos, pero antes deberías revisar todos los días si al menos se asearon.

Qué buen chiste. A nuestros oídos viene llegando más información sobre un tema que publicamos el día sábado, pues dicen que unos carros del Estado no podían operar porque supuestamente no funcionaban con el combustible de 90 octanos, y que necesitan el de 95 para moverse. Lo peor es que hoy entregarán más unidades igualitas. ¿También estarán inmóviles por culpa del tipo de gasolina?

No hay organización. Ya están a puertas de celebrar el carnaval chico del ciudad de Juliaca, pero hasta el momento la municipalidad de San Román no viene apoyando dicha iniciativa de los Chiñipilcos. Pero si se trata de actividades de fiesta y tonos, ¡ahí sí apoyan los funcionarios! ¡Qué mal!


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!