El Anchancho



Escribe: Los Andes | Opinión - 11 ene 2017

Patrulleros. Esperemos que ante las declaraciones del viceministro, los nuevos patrulleros no se queden guardados, porque cuando le preguntamos sobre un casito pasado, él nos dijo que absolutamente todos los vehículos están operativos. Así que ya saben, ¡no estén haciendo la finta de que no había combustible, o que necesitan gasolina de 95 octanos! ¡Ni que fueran aviones!

Ojotero crecido. Andan comentando por ahí que al ojotero aymara de la casita municipal se le subieron los humos, ya que no tiene revocatoria que lo haga temblar. Tanto es así, que se olvidó de continuar con el programa El Alcalde y mi Barrio, ¡Ya pues, Ivanov, date cuenta de una vez que eres el alcalde de la capital de la región Puno!

Está perdido. El alcaldillo de Ajora Marqa confundió la festividad de la Candelaria con la festividad de Natividad; según la autoridad edil, los 17 conjuntos del distrito participan en honor a otra Santa Patrona. ¿Qué pasará con las autoridades de estos tiempos? Cada vez están más desinformados y la población pierde la confianza en ellos. ¡No hay derecho!

Un payaso más. El consejero regional por Xuliaca, Roger Apanable, supuestamente ahora sí está trabajando por su localidad. Recientemente manifestó que llevó lastre a varias urbanizaciones por estas lluvias; además, dijo que este año iniciará con la construcción del hospital Materno Infantil y la segunda Circunvalación. ¿Te creemos ese cuento?

Tiemblan. El Cholo Sagrado, el Galán García y el Cosito, aunque saben que no los tocarán mucho, desconfían de aquellos que fueron sus funcis en sus respectivos periodos gubernamentales, pues podrían hablar de más cuando sean citados a declarar por el caso de Odebrecht. De los tres, el más preocupado es el Cosito, pues puede ser la misma Nadine quien lo venda. ¡Ella se limpia nomás con él!

PPKuy chactado. Quien va de aquí para allá, haciendo esto y aquello, como intentando distraer a la pipol, es el PPKuy, pues sabe que será llamado a declarar por el caso Odebrecht. Lo peor es que ahora salió a la luz el tema de la carretera Interoceánica, donde metió las cuatro, o simplemente se corrompió. ¡Te van a chactar, PPKuy, no hay de otra!

Peloteritos. Nuestros talentos comenzarán hoy a buscar el título del campeonato nacional “Creciendo con el fútbol”, en Cusco. Tres combinados, uno de Puno y dos de Juliaca, tratarán de tumbarse a sus pares de otras regiones, a los que no les tienen miedo. ¡Ellos demostrarán, fijo, que solo los mayores tiemblan en las finales! ¡Ustedes pueden, muchachos


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Cuál de estos equipos puneños cree usted que tiene mayores posibilidades de ascender al fútbol profesional?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!