Mafiosos controlan Gobierno Regional Puno


Votación: 319 votos

Escribe: Rolando Waldo Gomez Poma | Opinión - 27 Jan 2017

Al parecer nada de lo que se informe hará cambiar la actitud del gobernador regional Juan Luque Mamani, porque la cúpula que lo “secuestró” es más determinante que él. Algunas fuentes del entorno más cercano al mandatario regional manifiestan que “durante dos periodos Luque fue rector y en ese lapso ha tenido fuertes nexos con algunos empresarios de la construcción; es en ese periodo que la Universidad Andina Néstor Cáceres fue desfalcada, se adquirió con la supervisión de Luque terrenos sobrevalorados y ahora esta universidad está desfinanciada, más aún porque han nombrado a profesionales con ligazón directa y ese mismo grupo ahora está laborando al lado del gobernador regional”. Esto nos hace entender que así quiera erradicar la coima y las vendettas en el Gobierno Regional, no se va a lograr, pues más podrá el interés al chicharrón y odio al chancho.

La denuncia realizada por este medio sobre el cobro de cerca del cuarto de millón de soles por parte de la empresa que gerencia la mujer del gobernador regional, es una simple visión de contrato irregular, pues ahora salió a la luz que el Gobierno Regional contrató con un prófugo de la justicia (el susodicho fue involucrado en una serie de tropelías realizadas cuando era funcionario de confianza del reo Paricahua Mamani y que desde la orden de captura dictado por el juzgado penal de la provincia de San Román se dio a la fuga y para los efectivos policiales es persona no habida) y es que la empresa que prestó servicio para el Gobierno Regional cumplió con todas las etapas de la acreditación ante los organismos estatales; al parecer este sujeto buscado por la justicia deambula como Pedro en su casa, en el Gobierno Regional (las malas lenguas dicen que tiene un hermano muy parecido y es eso lo que aprovecha este sujeto para hacer todos los trámites, desde la notarial hasta la acreditación ante los organismos oficiales). Este solo hecho denotaría una gran influencia de algunos mafiosos dentro de las más cercanas esferas de poder de la administración regional.

Hasta la fecha, parece que desde todo punto de vista quieren dejar sin efecto la investigación realizada contra la mujer de Luque Mamani por la comisión de investigación para este delito. Pero no se abastecen en todos los órganos; el sector más problemático para la administración regional parece ser el sector Salud, donde ya se “cocinó” el contrato de unas 300 plazas para allegados al Pico. Hasta el momento se conoce que más del cincuenta por ciento de las plazas existentes fueron “ocultados” para posteriormente ser adjudicadas a los familiares, amigos y compadres de los “picos”, lo propio sucedió con las plazas generadas para contrato en el sector Educación. Se tiene conocimiento que en algunos proyectos especiales se tiene un avance presupuestal del cien por ciento, pero en la práctica no se avanzó ni el cincuenta por ciento; hay ingenieros con estudios de postgrado y especialización (forestales) que denuncian ser despedidos por no saludar y poner su cuota partidaria (asumen cargos de supervisor de obra con un memorándum y son despedidos con una esquela) hechos que aún no son visibilizados, porque los consejeros en mayoría del Gobierno Regional están distraídos en obstaculizar cualquier investigación y los opositores son hostigados e inclusive amenazados de muerte.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!