Capturan a exfuncionario implicado en peculado


Votación: 590 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 23 Mar 2016


Producto de una labor de inteligencia, personal policial logró la captura de Luis Alberto Yucra Chupa (30), exfuncionario de la oficina de Desarrollo Social del municipio de Azángaro y hombre de confianza de Efraín Murillo Quispe. Yucra era buscado por el delito de peculado.

La detención se produjo la mañana de ayer, en las inmediaciones de la cuadra siete del jirón Alberto Cuentas, en la urbanización Huancané, en Juliaca. Allí, el exfuncionario fue interceptado por agentes de la policía que llegaron desde Puno para realizar la intervención.

Durante su traslado desde la carceleta del Palacio de Justicia de Puno hasta la sede judicial de Azángaro, Yucra Chupa se mantuvo reservado, sin embargo se quebró y sumamente mortificado sostuvo, en su defensa: “soy inocente, me han utilizado, justos pagan por pecadores”.

El exfuncionario tenía una orden de prisión preventiva por el delito de peculado, en agravio de la comuna azangarina, pues es investigado por malversación de fondos en actividades como el Día del Maestro, Día del Estudiante, Día de la Madre, apoyo a adultos mayores, entre otros, que suman más de 200 mil soles.

En junio del 2015 se determinó la prisión preventiva en contra de Yucra Chupa y de Norberto Mamani Quispe (exgerente general), Alberto Lanza Vázquez (exgerente de administración), quienes nunca observaron ni rechazaron las irregulares solicitudes de presupuesto y que, al contrario, las tramitaron, aparentemente por orden del exalcalde.

Yucra Chupa era pedido por el Módulo básico de justicia de Azángaro, y contaba con orden de prisión preventiva vigente desde el 14 de enero del 2016; con esta detención se espera que se pueda tener mayores luces sobre las irregularidades de la gestión edil en el periodo 2011 al 2014.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!