Choque frontal entre bus y combi deja tres fallecidos en vía Juliaca-Huancané


Votación: 590 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Policial - 08 Aug 2016


La imprudencia y excesiva velocidad fueron ocasionaron el choque frontal entre un bus y una combi que salía de Juliaca, en la comunidad de Jasana Grande (Samán – Azángaro), en el kilómetro 20 en la vía Juliaca – Huancané, que dejó como saldo tres personas fallecidas.

El accidente de tránsito ocurrió la madrugada de ayer, cuando el bus de la empresa de transportes “Apache Expres” de placa P1A – 961, que venía procedente de Sandia, invadió el carril contrario y chocó frontalmente con una combi marca Toyota, de placa de rodaje Z3U-147.

Tras el violento choque, los pasajeros que resultaron heridos fueron auxiliados por personal de la Policía de Carreteras y miembros de la compañía de bomberos de Juliaca, quienes los evacuaron hacia el servicio de emergencia del hospital Carlos Monge Medrano.

Las personas fallecidas producto del accidente de tránsito fueron identificadas como: Valeriano Quispe Mamani (41) y Beatriz Mamani, conductor y copiloto de la combi, respectivamente, y Raúl Quea Huallpa (38).

En tanto, los heridos evacuados al hospital juliaqueño fueron identificadas como: Edwin Nicolas Luna Quilla (19), Ubaldo Pacco Quilla (22), Hortensia Lupe Quispe Mamani (33), y María Betzabet Mamani Mamani (18), quienes terminaron con múltiples golpes y fracturas; la última presenta un traumatismo encéfalo craneano grave.

Según mencionaron algunos pasajeros, el conductor del vehículo de la referida empresa de transporte de pasajeros, que cubre la ruta Juliaca - Sandia, tras el choque, lejos de auxiliar a los heridos, se dio a la fuga, llevándose consigo los documentos del vehículo.

Asimismo, indicaron que la fuerte colisión que terminó con la combi prácticamente aplastada, se ocasionó por una mala maniobra del conductor, quien le imprimía al vehículo excesiva velocidad. Posteriormente, al lugar llegó personal policial de Arapa, para socorrer a los heridos.

Tras ello, personal policial, en coordinación con el representante del Ministerio Público, realizó las diligencias de ley, procediéndose luego con el levantamiento de los cuerpos, que tuvieron que ser rescatados de entre los fierros retorcidos de la combi, que fue la que se llevó la peor parte.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!