Dictan prisión preventiva para policías acusados de pedir coima


Votación: 351 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Policial - 26 Aug 2016


Tras cinco horas de audiencia, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román, a cargo del juez Walter Paredes Lipa, dictó nueve meses de prisión preventiva para dos de los tres policías que vienen siendo investigados por el cobro de una coima de mil 500 soles.

La orden de encarcelamiento se dio en contra del Suboficial de Segunda (SO3), César Augusto Velarde González (41), y del Suboficial de Tercera (SO3), Wilson Jhonatan Mamani Quispe (19), quienes en las próximas horas serán internados en el penal de Juliaca.

En tanto, el Suboficial de Tercera (SO3), Yower Clinthon Sucapuca Machaca (20), quedó en libertad, debido a que solo se dispuso comparecencia restringida en su contra, pues aún queda pendiente la consideración de algunas declaraciones, que pueden variar su situación.

Cabe mencionar que los tres miembros de la policía implicados en el cobro de una coima a un propietario de un taxi, vienen siendo investigados por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, por el delito de cohecho pasivo propio.

La madrugada del pasado 23 de agosto, un taxi de placa de rodaje Z1L-381 de la empresa “Milenium Ya”, se despistó y volcó en el óvalo de la salida a Puno, cuyo chofer se dio a la fuga; luego, al lugar llegaron los policías implicados y llamaron al propietario pidiendo una coima.

Los dueños del vehículo, Oscar y Juan Luis Lupaca Copaja, denunciaron la coima ante la Inspectoría de la Policía, por lo que se emprendió una intervención y se detuvo a los acusados cuando estos recibían mil 100 soles, para no reportar el accidente y llevarse el vehículo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!