Tres detenidos por hurto sistemático a centro comercial


Votación: 207 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 22 Oct 2016

Rosa Cuno y Judith Mendoza fueron detenidas por ser cómplices de hurto a reconocido establecimiento.


Un sujeto fue capturado por miembros del orden tras estar vinculado en la presunta comisión del delito de hurto sistemático en contra del establecimiento comercial La Curacao de la ciudad de Juliaca, además de dos mujeres implicadas que también quedaron en calidad de detenidas.

Este extraño caso ocurrió el pasado 10 de octubre, cuando las mujeres identificadas como Roxana Judith Mendoza Alvarez (39) y Rosa Karina Cuno Mamani (36), presuntamente recibieron dinero perteneciente al establecimiento, pero no la habrían devuelto.

Por tal razón, los encargados del establecimiento sentaron la denuncia del hecho a la dependencia policial, entre tanto, los agentes policiales tras realizar un sigiloso seguimiento lograron capturar a las implicadas en el presunto hurto.

Según los agentes policiales el monto que presuntamente se llevaron fue de 5 mil 085 soles. Ambas mujeres se encargaban de recepcionar el dinero del establecimiento comercial, de las ventas que se hacían.

Igualmente, fue capturado Jeff Kevin Moreno Gutiérrez (29), quien fue acusado por la presunta comisión del delito contra el patrimonio y hurto sistemático. Todos los implicados fueron derivados a la dependencia policial para las diligencias del caso.

El pasado 26 de julio del 2013, el Ejecutivo presentó una iniciativa legislativa denominada Ley de la Cibercriminalidad, que busca modificar el Código Penal para sancionar de manera más eficaz los delitos cometidos contra los sistemas informáticos, pero hasta ahora, este proyecto no ha sido evaluado.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!