Detienen a locutor de radio acusado de difamación


Votación: 164 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 24 Oct 2016

El detenido se hacía pasar como comunicador social, a fin de verter comentarios durante su programa radial.


Un operativo realizado por los efectivos policiales del distrito de Ilave (El Collao), terminó con la captura de un reo contumaz identificado como Fredy Copaja Maquera (40), quien presentaba una orden de captura vigente por haber incurrido en el presunto delito contra el honor, en su modalidad de difamación.

Su detención se produjo aproximadamente a las 13:30 horas, en las inmediaciones del Mercado Central. Según información policial, el sujeto presentó una actitud sospechosa al notar la presencia de los agentes del orden, por lo que procedieron a intervenirlo, dándose con la sorpresa de que presentaba requisitoria solicitada por el Juzgado Penal Unipersonal de Ilave.

Cabe indicar que Copaja Maquera presenta varios antecedentes por el mismo delito, tal es el caso de la denuncia realizada por Tania Serruto, quien tuvo que acudir a instancias judiciales en el año 2013, para hacer valer sus derechos.

El sujeto actualmente tiene otra denuncia, iniciada por Marco Limachi y Salvador Cutipa, quienes en determinado momento intentaron llegar a la municipalidad collavina y se presentaron como candidatos, pero sufrieron una serie de imputaciones que consideran falsas.

Por otro lado, los efectivos indicaron que Copaja Maquera contaba con un programa de locución denominado “Paquistán”, espacio que aprovechaba para realizar comentarios en contra de sus denunciantes.

Por el momento, el sujeto permanece en calidad de detenido mientras se realicen las diligencias correspondientes en el ente judicial; entre tanto, los denunciantes esperan que se haga justicia.

½ millón de soles vienen pidiendo los denunciantes por concepto de reparación civil a Fredy Copaja Maquera.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!