Consumo de alcohol causó accidente donde falleció profesor


Votación: 106 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 01 Nov 2016

Testigos quisieron destrozar lunas del vehículo causante del accidente


Totalmente destrozada quedó una moto torito, luego que un vehículo H1 lo impactara violentamente en la avenida Mártires del 4 de Noviembre, en la ciudad de Juliaca. El fuerte choque provocó que el conductor de la unidad menor falleciera y los demás ocupantes terminaran con serias heridas.

El lamentable hecho ocurrió aproximadamente a las 18:30 horas del último domingo, cuando el vehículo H1 de placa de rodaje X1J-959 se desplazaba con destino hacia la ciudad de Puno, por la autopista Mártires 4 de Noviembre, mientras que el vehículo menor de placa A7-8855 se desplazaba por la avenida América.

Al momento del cruce fue cuando el vehículo embistió a la moto torito. Tan fuerte fue el impacto, que este último quedó casi destrozado, ocasionando que sus cinco ocupantes, todos integrantes de una familia, quedasen con heridas de gravedad. Y lo que es más, que el conductor de la unidad menor falleciera en el trayecto al hospital.

Al lugar llegó la policía y los bomberos, quienes de inmediato trasladaron a la madre y sus tres menores hijos al hospital. En tanto, el fallecido fue identificado como Javier Cosi Huarcaya (45), quien se desempeñaba como docente.

El conductor de la H1, identificado como Samuel Supo Mamani (25), fugó del lugar, dejando a los seis integrantes, que también eran parte de una familia, en el interior de la unidad vehicular.

Tras el accidente, los testigos del hecho retuvieron al vehículo infractor y quisieron hacer justicia con sus propias manos, intentando romper todas sus lunas, además de quemar la unidad. Pese a la presencia policial, que custodiaba la unidad, los furibundos testigos rompieron la luna trasera del vehículo.

“Ustedes deberían sancionar drásticamente a este tipo de conductores. Hasta cuándo se van a ver este tipo de hechos, ustedes como policías deberían de vigilar constantemente que los conductores no imprimen altas velocidades y no ingieren alcohol”, increparon los molestos testigos a los policías que cuidaban la unidad.

Posteriormente, el conductor de la H1 se dirigió a la dependencia policial, donde el fiscal de la Primera Fiscalía Provincial de San Román, Juan Manuel Salinas Cuadros, dispuso que se someta al respectivo examen de dosaje etílico. El conductor de la miniván quedó detenido.

“El examen de dosaje etílico se realizó también al conductor de la moto torito, quien se encontraba con visibles síntomas de ebriedad”. POLICÍA

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!