Policía coimera ya duerme en la cárcel


Votación: 163 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 04 Nov 2016

Juzgado dictó una medida de siete meses de prisión preventiva en contra de la policía.


Siete meses de prisión preventiva cumplirá la suboficial Susana Mamani Gutiérrez, luego que el pasado 01 de noviembre fuera grabada cuando pedía una coima de 200 soles a un conductor que presuntamente conducía su unidad vehicular en estado de ebriedad.

La medida fue dictada a las 14:00 horas de ayer por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román, que despacha el magistrado el juez Jhonny Pedro Quispe Vilca, tras escuchar los alegatos de cada una de las partes durante la audiencia.

Posteriormente, la suboficial fue llevada a la carceleta del Poder Judicial y después trasladada al penal de Lampa, conforme lo ha determinado el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), mientras duren las investigaciones del caso.

Cabe señalar que, inicialmente, la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno solicitó nueve meses de prisión preventiva contra la suboficial, pero que solo aceptaron dictar la medida por siete meses.

Asimismo, según se informó, la Fiscalía Provincial incluiría en la investigación que se viene llevando por presunto delito de cohecho pasivo propio al suboficial Elvis Condori Quispe, quien acompañaba a Mamani Gutiérrez durante la intervención al conductor Andrés Michael Sucari Pari.

Este último, en tanto, fue absuelto de la acusación de manejar en estado de ebriedad. Así las cosas, optó por retirarse de la audiencia ofreciendo unas breves declaraciones para la prensa.

268 es el artículo del Código Procesal Penal al que ha apelado la fiscalía para solicitar el requerimiento de prisión preventiva.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!