Pensó ahorcar a su hijo por sustraer siete mil soles


Votación: 243 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 05 Nov 2016

Presa de la desesperación y la cólera madre de familia intentó ahorcar a su hijo de 12 años usando una soguilla, pero la oportuna intervención de un vecino evitó que ocurra una tragedia.


Cegada por la desesperación y la cólera de saber que perdió 7 mil soles, que son parte de los ahorros de 8 años de su vida, una madre de familia dedicada al comercio ambulatorio agredió a su menor hijo de 12 años, debido a que este habría sustraído sistemáticamente el dinero.

“He juntado dinero para comprar la casa de mi hermano en Cacachi, me duele que se haya desaparecido la plata, por eso le pegue, no quiso hablar, yo tenía la intención de ahorcarle y después también matarme yo”, dijo entre sollozos la comerciante, Dionisia Mullisaca Huanca (48).

La comerciante ambulante que vende frutas en un triciclo en el contorno del mercado San José, sumamente afectada mencionó que durante 8 años de sacrificio, junto la suma de 10 mil soles, para adquirir un terreno, y tras la sustracción de parte de su hijo solo quedan 3 mil soles.

Según la comerciante, su hijo habría sido influenciado por una vendedora de correas de nombre Carmen del referido mercado, quien con algunos engaños habría recibido parte del dinero, y que al reclamarle la devolución ésta se habría negado tildando de loco al menor.

Al parecer el menor hace más de un mes venía sustraído sistemáticamente el dinero guardado en su casa, y la última semana Mullisaca Huanca recién se percató de la falta del dinero cuando encontró 200 soles en el bolsillo de su hijo, el cual incluso escapó de casa hace días atrás.

El menor de iniciales S.J.J.M. (12), que presentaba algunas heridas en el rostro y las manos, contó que robó poco a poco el dinero que su madre había escondido en una caja de fósforos, y que con esa plata le compraba ropa a su madre diciendo que su padrino le dio dinero.

10 mil soles logró reunir la comerciante durante 8 años de sacrificado trabajo en la venta de fruta en triciclo, por lo que entre lágrimas pidió que le devuelvan parte del dinero.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!