Director de escuela fue detenido acusado de violación contra una menor


Votación: 175 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 05 Nov 2016

Acusado intentaba fugarse para evitar ser detenido por la policía.


El director de una institución educativa fue detenido por la policía, luego que ha sido denunciado por abuso sexual en contra de una menor de 8 años de edad, quien era estudiante del centro educativo que dirigía el mal profesor.

El presunto abuso sexual ha sido descubierto por el hermano mayor de la víctima, quien presentó la denuncia correspondiente ante la policía sobre el hecho. El acusado del delito fue identificado como Florentino Cruz Moya (58), quien se desempeñaba como director de la Institución Educativa Primaria de Tumapirhua.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves por la tarde en el distrito de Cojata, (Huancané), cuando el hermano de la agraviada de 16 años sorprendió al director cuando abusada de la menor, y luego habría avisado a su madre identificada como Eleuteria T. L. (43).

Tras sentar la denuncia correspondiente, los agentes del puesto de vigilancia de frontera de Cojata desarrollaron un operativo para dar con el paradero del sujeto, siendo detenido la madrugada del viernes , momento cuando la autoridad educativa intentaba escapar del lugar.

El detenido fue puesto a disposición de la Comisaría Policial de Vilquechico donde se desarrolló las diligencias correspondientes, y al lugar se trasladó la fiscal de Huancané, Jhony Baca García, para iniciar con las investigaciones de la presunta violación a la menor.

Cabe señalar, que el director alquilaba un cuarto que era de propiedad de la madre de la menor afectada. Ella pidió todo el peso de la ley a este sujeto que abusó de su menor hija.

4:00 horas del viernes se detuvo al mal profesor.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!