Estudiantes se emborrachaban en cerro Santa Cruz


Votación: 199 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 12 Nov 2016

Pobladores exigieron a las autoridades municipales el cierre total de las cantinas del lugar


Cuatro escolares fueron captados por integrantes de las juntas vecinales, en los momentos que libaban licor en la cima del cerro Santa Cruz de Juliaca, esto ocurrió al promediar las 16:00 horas del último jueves. Los menores se encontraban con sus respectivos uniformes escolares.

Los escolares pertenecientes a la Institución Educativa Secundaria Industrial N° 45 José María Arguedas, decidieron no asistir a sus respectivas clases y se trasladaron a la cima del cerro para así libar licor, pero, las juntas vecinales de la referida urbanización los intervinieron y dieron aviso a personal de serenazgo.

Al llegar al lugar los agentes notaron que los menores se encontraban con visibles síntomas de ebriedad, quienes en su defensa señalaron que no se encontraban en horas de clase y que solo habían subido al cerro para pasear.

Tras la intervención los cuatro colegiales fueron trasladados hasta su respectivo plantel educativo, siendo puestos a disposición de las autoridades del plantel para que reciban la sanción adecuada. Por su parte, las juntas vecinales señalaron que ellos siempre realizan sus rondas por la zona, a fin de luchar contra la delincuencia.

Asimismo, los vecinos de la zona sostuvieron que por el cerro constantemente concurren jóvenes para libar licor, principalmente en horas de la tarde y noche, pidiendo a la autoridad municipal el cierre de las cantinas ubicadas a los alrededores del cerro Santa Cruz.

1 hora fue el tiempo que se quedaron los estudiantes tomando licor.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!