Detenidos de megaoperativo policial fueron liberados


Votación: 124 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 08 Dec 2016

Denunciaron que se cometió abuso de autoridad en contra de ellos y que procederán a denunciar a los policías.


El megaoperativo policial llevado a cabo en la urbanización María Estela de la ciudad de Juliaca, en donde se detuvo de una pareja de esposos, tuvo un final penoso. Y es que estos fueron puestos en libertad condicional por falta de contundentes pruebas en su contra.

Los detenidos, identificados como Nilda Quispe Humpiri (29) y Hernán Noe Quispe Lipa (42), manifestaron que la policía les “sembró” un arma de fuego en su domicilio, ubicado en el jirón Herman Hallasi AZ-10, y que además habrían desaparecido 1900 soles de sus habitaciones.

“Cuando ingresaron a mi casa me agarraron al piso, como a un delincuente, y buscaron todas mis cosas, pero no hallaron nada. Sin embargo, luego entró otro policía que por arte de magia hizo aparecer la pistola. Ese agente, después, desapareció”, dijo Noé Quispe Lipa.

Asimismo, indicó que su vehículo con placa de rodaje Z5J 956, encontrado al interior de su domicilio, pertenece a la empresa Corporación San Marcos Industria Comercio y Servicios E.I.R.L. la cual cubre la ruta Sandia - Juliaca. A ello, agregó que él trabaja en la mina y que no es un delincuente.

Entre tanto, su esposa manifestó que todo se trataría de una calumnia y que ellos son inocentes, por lo que denunciarán a la policía por dichos actos, pues durante la intervención su hija quedó traumatizada.

A su turno, la policía informó que de los tres domicilios intervenidos solo se detuvo a esas dos personas, en la primera casa, ya que las demás se encontraban deshabitadas. En otro momento, indicaron que “Wara Wara” tendría cierta relación con la banda de “Los escaladores”, pero no la conformaría.

“Solo espero que se haga justicia y que la policía no esté aprovechando este estado de emergencia para cometer abusos” Nilda Quispe. Detenida en megaoperativo policial

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!