Sangre y dolor tras accidente que dejó ocho muertos


Votación: 134 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 17 Dec 2016

Los cinco heridos fueron evacuados de inmediato al nosocomio puneño a bordo de patrulleros de la Comisaría de Paucarcolla y ambulancias.


Un trágico final encontraron los ocupantes de una combi que se dirigía hacia el distrito de Capachica (Puno), durante la mañana de ayer, luego de que sufrieran un accidente vehícular a unos cuantos metros del desvío a Sillustani.


EL ACCIDENTE

El hecho se produjo a las 9:45 horas del viernes, en el kilómetro 18 de la vía Puno-Juliaca, donde un vehículo de transporte urbano que se dirigía desde la Ciudad Lacustre hacia Capachica, fue impactado por un tráiler de procedencia boliviana, que se trasladaba en dirección de norte a sur.


Tras la fuerte colisión, cuatro cuerpos de los pasajeros que iban en la combi salieron disparados en varias direcciones, mientras que el remolque del vehículo pesado sufrió una volcadura, haciendo que los barriles con brea queden esparcidos a un lado de la carretera.


EL RESCATE

Una vez ocurrida la tragedia, varias unidades de la policía de carreteras, al igual que personal del serenazgo y bomberos, se trasladaron hasta el lugar para asistir a los heridos, trasladándolos hasta las instalaciones del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno.


Lamentablemente una de las personas lesionadas, pereció camino al nosocomio, motivo por el cual, el fiscal de turno tuvo que realizar las diligencias correspondientes en dicho establecimiento de salud, para luego trasladarse hasta la zona en donde estaban los demás cuerpos.


Finalmente los cuerpos permanecieron alrededor de cuatro horas ante la mirada de los curiosos, quienes se comunicaban con los familiares de los infortunados, quienes iban arribando de a pocos.

RELACIÓN DE HERIDOS

1.

Turpo Gonazi Santa Cruz (69)

2.

Ponce Pino Lucio (60)

3.

Churata Coila Virginia (56)

4.

Montes de Oca Casapia (30)

5.

Calsín Mamani Fredy (17)

RELACIÓN DE FALLECIDOS

1.

Camilo Cabrera Quispe (60)

2.

Amalia Quispe Supo (54)

3.

Reynaldo Parillo Supo (50)

4.

Lorenzo Parillo Laquise (40)

5.

Marleni Mamani Flores (37)

6.

Yaneth Choquetito Mamani (36)

7.

Sabina Mamani Cahui

8.

Mujer de 40 años aproximadamente.

“El chofer del tráiler fue puesto a disposición de la comisaría de esta jurisdicción, pero se mantiene sólo en calidad de intervenido”

Policía


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!