Incautan 166 cajas de pirotécnicos almacenados en vivienda


Votación: 140 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 19 Dec 2016

Los propietarios de la ilícita mercadería opusieron resistencia al decomiso, usando bombardas caseras.


A poco de celebrarse las fiestas de navidad y fin de año, efectivos de la policía decomisaron material pirotécnico en un inmueble ubicado en el jirón Túpac Amaru, cuadra 12, de la ciudad de Juliaca. En total se incautaron 166 cajas de diversos tamaños y marcas, las cuales contenían los peligrosos productos.

La incautación se realizó la noche del último sábado, a las 23:00 horas, cuando efectivos policiales notaron una actitud sospechosa en una persona que se encontraba en dicha vivienda. Y es que esta, al darse cuenta de la presencia de los policías, se dio a la fuga con rumbo desconocido.

En tal razón, los efectivos decidieron ingresar a la vivienda. Todo el material pirotécnico se encontraba almacenado en dos ambientes y carecía de la documentación correspondiente para su venta y comercialización.

Durante el decomiso, un grupo de personas llegó al lugar y opuso tenaz resistencia, lanzando bombardas caseras en contra de los efectivos policiales; sin embargo, el enfrentamiento no llegó a mayores.

Según los agentes del orden, toda esta mercadería iba a ser comercializado en los diversos mercados y centros comerciales de la ciudad calcetera durante las fiestas navideñas. Asimismo, indicaron que todo lo incautado será incinerado en los próximos días, en un lugar alejado.

Cabe indicar, finalmente, que la policía citó a los dos propietarios de la vivienda para las investigaciones del caso, ya que no se identificaron durante la intervención. Ellos negaron en todo momento conocer a la persona que se dio a la fuga, momentos antes.

23:00 horas del último sábado se realizó la incautación, en una vivienda ubicada en el jirón Túpac Amaru de la ciudad de Juliaca

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!