Pobladores matan a delincuente que intentaba robar autoparte


Votación: 103 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 21 Dec 2016

Fuentes policiales presumen que el occiso, natural de Arequipa, posee doble identidad.


Unos enardecidos pobladores, cansados de la creciente ola delincuencial en la Ciudad Lacustre, tomaron justicia con sus propias manos, luego de que unos transportistas dieran alerta sobre un malhechor, el cual fue encontrado forcejeando la puerta de una combi particular.

El hecho ocurrió en las inmediaciones del mercado Unión y Dignidad de Puno, aproximadamente a las 6:30 horas de ayer, en donde un sujeto identificado como José Luis Mamani Ccarita (49) fue sorprendido cuando, junto a sus compinches, intentaba hurtar la memoria de un vehículo.

Para infortunio de varón, varios transportistas y comerciantes los estaban observando, pero cuando quisieron intervenirlos, dos de ellos fugaron a bordo de una moto lineal, mientras que uno se fue escabulló entre la multitud, por ello solo lograron atrapar a José Mamani.

Sin pensarlo dos veces, la turba procedió a despojarlo de sus prendas de vestir, para luego atarlo a un poste de alumbrado público, en donde le pusieron una soga al cuello a manera de escarmiento.

Sin embargo, luego de unos minutos, el detenido comenzó a dejar de reaccionar. Fue entonces que personal de seguridad ciudadana se percató de que estaba perdiendo los signos vitales, por lo que decidieron trasladarlo hasta el nosocomio puneño; no obstante, murió en el trayecto.

Tras unas horas, la policía detuvo a tres sujetos que eran sindicados como los presuntos autores de la muerte del maleante, los cuales fueron identificados como Santos Vásquez (48), Felipe Choque (54), y Aderly Choque (54), quienes fueron puestos en calidad de citados.

“Estos hampones pretendieron sustraer una autoparte de la unidad vehicular con placa de rodaje ZBO-952, pero no lo lograron” Policía.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!